lunes. 26.02.2024

Un hombre ha pedido ayuda humanitaria desde Estados Unidos para que la familia de su esposa, pueda darle un último adiós, antes de que fallezca debido al cáncer de estómago y cerebro que posee. Ella tan solo tiene un mes más de vida y su marido quiere que la familia de su amada consiga viajar desde Colombia hasta EEUU, pues en su estado actual, es imposible para su esposa viajar hasta el país latinoaméricano.

La pareja posee dos hijos, uno de nueve y otro de cuatro años de edad, además, recientemente, recibieron su tercer hijo, que tuvo que ser sacado del vientre de su madre en la semana 34, después de que ella fuese diagnosticada con el cáncer de estómago y cerebro.

Sergio Vega y Paula Durán, son naturales de Huila en Colombia, aunque actualmente residen en California. Fue a finales de noviembre cuando Paula acudió a realizarse pruebas médicas, por un fuerte dolor abdominal y de cabeza, debido a su periodo de gestación, los médicos le realizaron rápidamente pruebas. Fue allí cuando le detectaron a la joven de tan solo 27 años el cáncer en etapa cuatro, por lo que le realizaron cirugía para extraer el tumor.

Su esposo Sergio Vega, relata el estado de la mujer antes de acudir al médico. “Estaba como un vegetal, acostada todo el tiempo; cuando la acompañaba al baño me tocaba alzarla, por eso un lunes 28 de noviembre la traje a urgencias, llegamos sobre las 8 de la mañana y, entonces, empezaron a practicarle exámenes. Ese mismo día, a las 11 de la noche, nos dieron la noticia de que ella tenía un tumor”, relató su esposo.

Sergio ha ido mostrando el proceso y día a día de la familia en las últimas semanas vía redes sociales, durante las cuales ha estado pasando la mayor parte de las horas en el centro médico junto a su esposa. En esas redes sociales, ha aprovechado para pedir ayuda humanitaria y oraciones a sus seguidores.

Por desgracia, la última noticia de Sergio a sus seguidores, por parte de la salud de Paula decía que los médicos le habían comunicado que su cáncer había hecho metástasis. Al haber alcanzado otros órganos, la enfermedad ya era incurable, por lo que le dieron un mes de vida.

Al conocer tal noticia, Sergio pensó volver a Colombia junto a su esposa, pero su salud no le permite volver junto a sus seres queridos para pasar sus últimos días con vida con ellos. Es por ello que Sergio ha estado pidiendo por ayuda humanitaria para traer a los padres de su pareja a EEUU. “Nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”, contó Sergio. 

“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, sentenció el hombre.

Lucha para que la familia de su esposa, enferma de cáncer, pueda despedirse de ella en...