sábado 16/10/21

Los Periodistas María Ressa y Dmitry Muratov ganadores del Nobel de la Paz 2021

Los periodistas independientes, de Filipinas y Rusia respectivamente, fueron premiados por su constante lucha por la libertad de expresión frente a las condiciones adversas en sus países
María Ressa y Dmitry Muratov, ganadores del Premio Nobel de la Paz
María Ressa y Dmitry Muratov, ganadores del Premio Nobel de la Paz

El comité noruego encargado de elegir al ganador del premio Nobel de la Paz le otorgó dicho respetado galardón a los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov, de Filipinas y Rusia respectivamente, debido a su labor para promover la libertad de expresión de la población en países donde, dicho derecho no se respeta como se debería, para conservar la "precondición para la democracia y la paz duradera".

El comité noruego enalteció la figura de los periodistas como representantes y ejemplo a seguir para todos los periodistas que a lo largo del mundo luchan por la preservación de este derecho fundamental para el ser humano día a día. Todo esto en un mundo donde la democracia y la libertad de prensa pasan por una situación delicada y tienen que enfrentar numerosas condiciones adversas para cumplir su labor de comunicadores y cuarto poder.

El premio en cuestión se trata de un cheque por el valor de 1,1 millón de dólares, lo que equivaldría a 950.000 euros. Este será repartido equitativamente entre ambos ganadores del galardón.

Comentarios