jueves. 25.04.2024

Durante los últimos cinco años, la región de Kiunga en Kenia ha sufrido una gran sequía, pero finalmente ya cuentan con agua potable gracias a una nueva planta de desalinización que consigue su energía mediante paneles solares.

Antes de que se inaugurase esta planta en Kiunga, los aldeanos se habían quedado sin agua limpia para beber, recurrían a consumir agua turbia o agua salada proveniente del Océano índico.

Ahora, esta granja de agua produce agua limpia potable para más de 35.000 personas al día. Además este agua es aún más limpia que las plantas de desalinización típica.

La granja de desalinización es el último proyecto lanzado por GivePower una organización sin fines de lucro internacional que usa energía renovable para poder obtener agua, comida y energía en los lugares donde más se necesita.

Además, al hecho de lanzar esta granja de agua solar, esta fundación ha dotado de energía renovable a 2.500 escuelas en 17 países, lo que significa un total de más de 300.000 personas alcanzadas.

Como efecto dominó de la granja de agua en Kiunga, el grupo ahora planea construir nuevas instalaciones en otras áreas propensas a la sequía como Colombia y Haití.

Los habitantes de Kiunga, en Kenia, ya tienen agua potable