viernes. 19.04.2024

Las ciudades más importantes de Reino Unido eximirán a los empresarios o altos ejecutivos que regresen de un viaje ejecutivo de una cuarentena obligatoria de 14 días, según el ministro británico de Transportes, Grant Shapps. También quedarán libres de cuarentena los "trabajadores de artes escénicas, periodistas, productores de televisión y deportistas de elite recién fichados", según escribió en su cuenta de Twitter Shapps.

El ministro añadió que próximamente se detallarán las condiciones y criterios que deberán cumplir quienes se beneficien de esta medida, incluso los viajeros que regresen desde un país que no forme parte de los llamados "corredores seguros" con destinos con los que no hay vigentes restricciones.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes especificó que podrán recurrir a esta exención "individuos que tomen parte en una actividad específica que supondría un beneficio significativo para la economía británica, incluidas las actividades que creen o preserven más de 50 empleos". Aquellos implicados solo podrán reunirse con gente que participe también en esa actividad específica.

Respecto a los profesionales de las artes escénicas, el periodismo y los deportes, el ministerio explica que la medida "asegura que industrias que requieren individuos de gran talento que dependen de sus conexiones internacionales puedan completar su trabajo".

El Gobierno británico considera que estas medidas  "no aumentarán el riesgo de transmisión" de la COVID-19, gracias a los protocolos que condicionan su uso. Todos los viajeros deberán seguir presentando un documento de identidad y una dirección para poder ser localizados.

Londres y otras grandes ciudades británicas eximen de cuarentena obligatoria a sus...