jueves. 06.10.2022

Llega el fin de Facebook (o por lo menos de su nombre)

Debido a los no pocos escándalos de privacidad que ha protagonizado la red social, salen cada vez más rumores de que el gigante social podría cambiar su nombre a lo largo de los próximos años.
¿Está llegando el fin de Facebook tal y como lo conocemos?
¿Está llegando el fin de Facebook tal y como lo conocemos?

Todos conocemos Facebook, Whatsapp o Instagram. Aunque es cierto que hay mucha gente que no usa estas tres redes sociales, lo cierto es que prácticamente todo el mundo usa, al menos, una de las mismas.

Esto hace que cada vez que surge un escándalo acerca de la invasión de privacidad por parte de algunas de estas tres redes todo el mundo se entere en cuestión de horas. Y en el caso de Facebook, que aparte de la red social es la dueña de las otras dos, estos escándalos comienzan a darse con una frecuencia que empieza a ser preocupante. Si hace un tiempo la figura de Mark Zuckerberg sentado en un estrado daba la vuelta al mundo, actualmente ha vuelto a haber mucho revuelto con el escándalo de los papeles de Instagram.

Es por esto que Facebook, con el fin de mantener su estatus en el mundo digital y consolidarse como un centro social que aglutine tanto las relaciones sociales como las empresariales o las de compra-venta, se esté planteando cambiar el nombre de su compañía matriz. Este no sería el primer caso que vemos de esto, ya que Google ya decidió cambiar su nombre matriz a Alphabet para separar el buscador del conglomerado que coordina el resto de órganos de la empresa.

Para empezar se ha dado una posible fecha de anuncio: el próximo 27 de octubre. Y, para continuar, también se ha filtrado un primer nombre: Horizon. Este nombre, según algunos medios, tendría relación con el proyecto de realidad virtual en el que Facebook lleva trabajando desde hace varios años. Sin embargo, y sea como fuere, tendremos que esperar un tiempo hasta ver si el gigante social cambia tal y como lo conocemos.

Llega el fin de Facebook (o por lo menos de su nombre)
Comentarios