viernes 27/5/22

El elefante deprimido, será puesto en libertad tras más de 35 años en cautiverio en el zoo. Kaavan será trasladado a un santuario donde podrá disfrutar de la libertad después de toda la vida encerrado. 

Kaavan nació en Sri Lanka en el año 1985, el gobierno del país lo regaló al zoo de Pakistán para mejorar las relaciones políticas entre ambos países. 

Tras cinco años, cuando los cuidadores notaron cómo de solo se sentía el aniaml, optaron por traer una elefanta que le hizo compañía hasta el 2012, cuando falleció. 

Los elefantes son animales muy sociables y Kaavan es el claro ejemplo de este hecho, ya que cuando Saheli murió, su reacción se hizo viral en las redes y lo "bautizaron" como "el elefante deprimido".

Desde la muerte de su compañera, muchas asociaciones animalistas se han empezado a quejar de las condiciones deplorables en las que se encontraba el animal, ya se sentía solo por la pérdida de la Sheli y, además, llevaba toda la vida encerrado en el zoo.

De hecho, el cuidador de Kaavan, ha afirmado que hace años que el animal está "angustiado", ya que lleva toda la vida sufriendo abusos y maltratos. Por este mismo motivo, muchas asociaciones animalistas se han movilizado para exigir que lo pongan en libertad.

El caso de Kaavan se hizo famoso por todo el mundo y muchos artistas y celebridades hicieron campañas de firmas para exigir la libertad del elefante.

Finalmente, gracias a la presión de los activistas en las redes sociales, el Tribunal Superior de Islamabad ha emitido una orden judicial donde se explica que Kaavan será trasladado en un santuario de Camboya donde por fin podrá ser libre.

Kaavan, el elefante deprimido que pasó 35 años en cautiverio, será finalmente liberado
Comentarios