domingo. 14.07.2024
 

Lamar Johnson fue condenado en 1994 a cadena perpetua por el asesinato de un hombre en un tiroteo. Llevaba 30 años en la cárcel cuando de repente ocurrió, Johnson es un hombre libre.

La Justicia de Missouri ha a anulado la condena de Lamar Johnson, que ha pasado casi 28 años en una prisión estatal, por un asesinato que no cometió. Los jueces así lo dictaron  al demostrarse que existían pruebas "fiables" de su inocencia.

Todo sucedió una noche en la que Lamar estaba con su pareja y decidió salir un momento para vender droga. El destino lo puso en la escena de un crimen donde dos encapuchados acababan de asesinar a Marcus Boyd en el porche de su casa de un tiroteo. 

El juez decretó que era culpable condenándole a cadena perpetua hasta que no pasados 30 años un testigo declaró que era culpable. Esto provocó que Johnson tuviera pruebas más que suficientes para demostrar su inocencia. Como ya dijo el juez David Manson “pruebas fiables de inocencia real, pruebas tan fiables que superen el estándar de claridad y convicción”.

La fiscal de circuito de St. Louis, Kim Gardner, presentó una moción en agosto solicitando la liberación de Johnson, lo que provocó una audiencia en diciembre ante Mason. “Hoy los tribunales corrigieron un error: anular la sentencia del Sr. Lamar Johnson, luego de su condena injusta en 1995″, dijo Gardner en un comunicado después de la audiencia del martes. “Lo más importante es que celebramos con el Sr. Johnson y su familia cuando sale de la sala del tribunal como un hombre libre”.

Hoy Lamar tiene 50 años y es un hombre libre.

Liberan en EEUU a un hombre destinado a cadena perpetua siendo inocente