martes. 29.11.2022

El asesinato del joven Samuel Luiz, a causa de una paliza mortal, el pasado 3 de julio, ha conmocionado a gran parte del país. La condena en redes sociales por parte de personas conocidas o relevantes no se hizo esperar, además de las multitudinarias manifestaciones por todo el país. No obstante, se ha convertido en un suceso internacional. Muchos medios europeos se han hecho eco de la noticia y ha llegado a personas influyentes del otro lado del charco. 

Ante aquellas voces que especulan que no fue un crimen de odio, la última actriz internacional en pronunciarse ha sido Lena Heady, conocida por su papel en la famosa serie ‘Juego de Tronos’ como Cersei Lannister. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lena Headey (@iamlenaheadey)

La actriz colgó una publicación en Instagram donde expone el caso de Samuel donde le dedicaba unas palabras. “Merecías vivir una vida llena de amor y felicidad...Siento que el odio y la ignorancia todavía gobierne para tantos. Amor es amor”. Muchos actores, actrices, influencers y activistas LGBT del panorama español le agradecen la difusión. 

Más personas influyentes lgtb de talla internacional se han pronunciado para que este crimen se considere homófobo. El actor de “La Bella y la Bestia”, Lucke Evans, o el cantante Ricky Martin han querido dar voz a esta triste noticia mediante el hashtag #justiciaparasamuel. 

 

Lena Heady, Cersei Lannister en Juego de Tronos, condena el asesinato de Samuel
Comentarios