domingo 19/9/21

Lego pagará el envío de piezas usadas a los estadounidenses que quieran donarlas

Etiqueta de envío para las piezas Lego recicladas
Etiqueta de envío para las piezas Lego recicladas

Redacción. A principios de esta semana, el Grupo LEGO anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto para alentar a donar sus viejos bricks LEGO para que puedan ser utilizados por niños más desfavorecidos.

LEGO Replay es un nuevo programa piloto que reciclará los bricks LEGO usados y los donará a organizaciones sin ánimo de lucro para niños en los Estados Unidos. El proceso es simple, así debe ser. La cantidad de donaciones que reciben es fundamental para una campaña exitosa, por lo que han hecho que sea lo más fácil posible para la gente que desde casa envíe las piezas que no utiliza.

Recoja cualquier pieza, conjunto o elemento de LEGO suelto, colóquelos en una caja de cartón y visite el sitio web de LEGO Replay para imprimir una etiqueta de envío gratis, llame al servicio de mensajería, ya sea UPS o FedEx, dependiendo de su ubicación y la etiqueta, para que recojan el paquete en tu puerta.

El paquete se enviará a la instalación de Give Back Box, donde cada brick se clasificará, inspeccionará a mano y se le dará una limpieza rigurosa. Este esfuerzo es una colaboración con Give Back Box, Teach For America y Boys and Girls Clubs of Boston.

La mayoría de las personas no tiran sus piezas LEGO, según Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO. “La gran mayoría los entrega a sus hijos o nietos. Pero otros nos han pedido una forma segura de eliminar o donar sus bricks. Con Replay, tienen una opción fácil que es sostenible social".

Brooks y su equipo pasaron los últimos tres años trabajando en el proyecto para garantizar que el proceso cumpliera con los más altos estándares de calidad y seguridad y se adhiriera a las regulaciones estadounidenses. Posteriormente conectaron con Give Back Box, una organización benéfica dedicada a "reciclar" 11 millones de toneladas de ropa, calzado y otros textiles no utilizados que terminan en los vertederos de los Estados Unidos cada año.

"Estoy emocionada de unirme al Grupo LEGO en este programa piloto", dijo Monika Wiela, fundadora de Give Back Box. "Al crecer en Polonia, no tenía muchos juguetes cuando era niña, por lo que esta colaboración es bastante personal para mí. ¿Qué mejor que darle a un niño un regalo para jugar?"

Teach For America recibirá la mayor parte de las piezas y las repartirá en miles de aulas de todo el país.

“Aprender a través del juego puede tener un tremendo impacto en el desarrollo cognitivo de un niño. A través del juego, los niños desarrollan habilidades motoras finas, piensan creativamente y pueden aprender a resolver problemas a través del trabajo en equipo ", dijo Susan Asiyanbi, directora de operaciones y programas de Teach For America. “Pero no todos tienen acceso a tales recursos. LEGO Replay, y los recursos de instrucción que brindan a los educadores, ayudarán a que más estudiantes tengan acceso a esta oportunidad ”.

También se enviarán ladrillos a los Boys and Girls Clubs de Boston para sus programas extracurriculares. Ambas organizaciones sin ánimo de lucro esperan recibir los primeros envíos en noviembre de 2019. Una vez que se complete el programa piloto en la primavera de 2020, el Grupo LEGO evaluará una posible expansión.

Comentarios