miércoles 8/12/21

Las gradas de Wimbledom aplauden a Sarah Gilbert: No es una tenista sino la 'madre' de la vacuna de Oxford

Los aplausos inundaron las gradas de este estadio y esta vez no fueron para ninguno de los deportistas presentes, ellos también se unieron en el gesto de agradecimiento a todos los que habían conseguido que la pandemia saliera adelante 
Sarah Gilbert durante el aplauso
Sarah Gilbert durante el aplauso

Este lunes pasado, durante el la competición el Wimbledon, las gradas del estadio se llenaron de aplausos como motivo de ovación para las personas que habían ayudado a la crisis de la Covid. En este caso se trataba de un compromiso social mas que deportivo para los asistentes y los deportistas, que aparcaron las raquetas para unirse al público. 

Muchas de las personas que han colaborado en este duro año de Covid estaban entre el personal de las gradas, el personal sanitario del Servicio Nacional de Salud británico (NHS). Todas las miradas y con ellas los aplausos iban destinados a sus grandes labores y su ayuda incondicional. Entre ellos, se encontraba Sarah Gilbert, la cocreadora de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, muchos de los allí presentes no quitaron la vista de ella para que pudiera sentir los aplausos como un gracias textual. 

Gilbert se situó en el palco de honor junto a otras personalidades importantes, miembros de la realeza y la alta sociedad inglesa que también se pusieron en pie para mostrar sus agradecimientos y el respeto por su labor. 

El aplauso pudo darse sin mascarilla y todo ello se lo deben a Sarah Gilbert, compartiendo asientos y sin mantener una distancia de seguridad. La nueva normalidad que han adquirido fue uno de los motivos principales de este homenaje tan emotivo. 

 

Las gradas de Wimbledom aplauden a Sarah Gilbert: No es una tenista sino la 'madre' de...