sábado. 04.02.2023

La Unión Europea baraja financiar a Ucrania el servicio internet de Elon Musk, Starlink

Esta internet de red satelital ha sido uno de los elementos clave para la resistencia

Elon Musk, fundador de Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla

La Unión Europea se plantea financiar la red universal de internet creada por Elon Musk, Starlink, clave a día de hoy para la resistencia en Ucrania. Tras la reunión de los ministros de Exterior del bloque, todo indica que Bruselas parece mostrarse a favor de hacerse cargo de los costes de pagar el famoso servicio de internet satelital en el país europeo.

Una decisión algo controversial, teniendo en cuenta las últimas declaraciones del padre de Tesla y SpaceX, mediante unos controvertidos tweets, sobre una posible solución de paz entre Kiev y Moscú. Poco después de las críticas recibidas, Musk anunciaba su incapacidad de seguir financiando "indefinidamente" el servicio Starlink en Ucrania, que depende en gran parte de estos satélites para poder comunicarse vía internet.

Este lunes se mencionaba la opción de donación a Starlink para áreas que necesitan internet. Todo parece indicar que la opción de pagar la red se está barajando, aunque solo sea, como decía Musk, "para evitar que un servicio tan fundamental para Ucrania en plena guerra con Rusia quede en las manos de una sola persona".

Por el momento, SpaceX ha donado cerca de 20.000 unidades Starlink a Kiev. Esto se traduce en un coste de 80 millones de dólares, según cálculos anunciados por el propio magnate. El director general de Tesla confirmaba el pasado lunes a través de Twitter haber enviado a Ucrania "25.300 terminales, aunque en la actualidad solo 10.630 pagan por el servicio".

La Unión Europea baraja financiar a Ucrania el servicio internet de Elon Musk, Starlink
Comentarios