viernes. 19.04.2024

Con la llegada de la Navidad, también ha comenzado el proceso de vacunación en muchos países con la idea de tener a una parte de la población vacunada para las fechas de marzo. Este miércoles se ha convertido en el cuarto día de vacunación de la Unión Europea. 

Bruselas, que observa de cerca todo el proceso, está planteando adaptar nuevas medidas con el objetivo de prevenir los nuevos contagios. Una de las medidas planteadas es la creación de un pasaporte de vacunación necesario para cruzar las fronteras. 

Una medida parecida ya ha sido implementada en una treintena de países para controlar la situación de la fiebre amarilla. Pretende agilizar el viaje de las personas ya inmunizadas además de eliminar la exigencia del test y fortalecer el seguimiento de la vacuna. 

La nueva variante del virus de Reino Unido que ha causado un record de contagios de más de 53.000 en un solo día, se ha convertido en una de las principales razones de preocupación. Junto con las fiestas de navidad y las reuniones familiares que suponen, la CE considera necesario la creación de nuevas medidas que ayuden a evitar la expansión del virus. 

Mientras que el Covid ha causado a nivel mundial cerca de 80 millones de contagios además de 1,76 millones de muertes, Europa se posiciona en el segundo puesto tanto en positivos que se aproximan a 25,5 millones como en fallecidos que rodean los 558.000. Solo le adelanta América que registra unos 34,8 millones de contagios y supera las 845.000 muertes.

Europa plantea crear un pasaporte de vacunación de Covid para cruzar fronteras