sábado 27/11/21

Un hombre ha muerto por disparos de la policía británica tras apuñalar al menos a dos personas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un “incidente” que la Policía Metropolitana mantiene controlado y que trata como “terrorismo”.

Las mismas fuentes hablan de dos personas heridas, y al menos una se encontraría en el hospital en estado muy grave. Según Sky News, algunas de las imágenes muestran al individuo con un chaleco suicida que ha resultado ser falso. En esta etapa incipiente de la investigación, se cree que el sospechoso actuó motivado por una ideología terrorista islamista.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14.00 GMT.

La policía Metropolitana ha instado a la gente a evitar acceder en la zona y las calles cercanas al lugar del suceso han sido cerradas al tráfico.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia. “Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro”, señaló ese chico. Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio “muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar” de los hechos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que está en contacto con la policía sobre el incidente y les ha agradecido sus servicios en un comunicado en el que ha mencionado asimismo que “los terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. Aquí en Londres nunca dejaremos que se salgan con la suya”.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson ha agradecido a los servicios de emergencia y ha dicho que sus pensamientos están con los heridos y los afectados.

El presidente español, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con los heridos y, en un apunte en redes sociales, ha mostrado su apoyo a las víctimas y a sus familias. “Mi solidaridad y apoyo a las personas heridas en Streatham, al sur de Londres, y a sus familias”, ha señalado.

La policía abate a un hombre en Londres tras apuñalar a dos personas
Comentarios