jueves. 28.03.2024

Redacción.- Investigadores de la Universidad de Granada participan en una misión de la NASA que acaba de descubrir tres nuevos planetas: uno de ellos es un poco más grande que la tierra y los otros dos similares a Neptuno. La Misión pretende analizar 1.500 nuevos planetas para buscar sistemas parecidos al sistema solar.

Esta misión de la NASA acaba de descubrir un nuevo sistema planetario, perfecto, según los investigadores para el objetivo de este proyecto TESS, que es encontrar planetas supertierras, así llaman a los similares al nuestro, y cuyas atmósferas se podrán estudiar en un futuro no muy lejano ya.

Es la finalidad del llamado cazador de estrellas TESS que designa un proyecto internacional en el que participan miles de científicos, incluidos los dos investigadores granadinos, y que trata de poner en contexto nuestro sistema solar, saber si es algo raro o común en el universo.

Aunque eso esperan que llegará con el tiempo y el trabajo que la ciencia tiene por delante. Comprobar si estamos solos o no en el universo.

La NASA, con participación de investigadores de la Universidad de Granada, identifica...