martes 27/10/20

La isla escocesa de Rùm busca nuevos habitantes y presenta numerosas ofertas de trabajo

Castillo de Kinloch de la isla de Rùm, Escocia Vía: Facebook
Castillo de Kinloch de la isla de Rùm, Escocia Vía: Facebook

La Isla de Rùm, al noroeste en las Tierras Altas de Escocia, pide  a los ciudadanos de todo el mundo que se muden allí, ya que está empezando a despoblarse. En la isla viven menos de 30 habitantes, de los cuales ninguno es autóctono.

En este sentido, la isla se ha convertido en un lugar para pasar las vacaciones, desconectar de la ciudad y disfrutar de los paisajes llenos de vegetación, montañas, castillos y playas. 

La oferta de trabajo de la isla es muy amplia, buscan trabajadores que se amolden a cualquier labor. Los trabajos son muy diversos, desde piscifactorías hasta turismo y educación. La agricultura y el mantenimiento de viviendas son también algunas de las grandes ofertas de la isla.

Tendrán prioridad en la isla las nuevas familias que lleguen con niños, ya que el objetivo es llenar los colegios. Para ello, también necesitarán profesores.

A las afueras de Kinloch se están construyendo casas eco-friendly de última generación para todo aquel que llegue. Los alquileres de los futuros residentes serán muy asequibles, para que sea más atractivo.

Comentarios