jueves. 28.03.2024

Han pasado poco más de 13 años desde que falleció el querido presentador de televisión y defensor de la vida silvestre Steve Irwin, pero su familia continúa salvando a miles de los animales más vulnerables de Australia.

La familia Irwin ha continuado con el legado de Steve al tratar a miles de animales que han sido rescatados de los incendios forestales en el Australian Zoo Wildlife Hospital en Queensland.

La viuda de Steve, Terri junto a sus dos hijos Robert y Bindi han tratado a más de 90,000 animales en la unidad médica del zoológico las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde que abrieron hace 16 años, y desde que los incendios forestales han disparado su tasa de admisión de pacientes, el hospital está más ocupado que nunca

Robert publicó recientemente una foto de uno de sus animales pacientes que batió récords en su página de Instagram, diciendo: "Este es el paciente número 90,000 que ha tratado el Australia Zoo Wildlife Hospital". "Ollie", el ornitorrinco huérfano recibe atención médica las 24 horas hasta que pueda ser liberado de nuevo en la naturaleza.

"En los últimos 16 años, el hospital ha brindado rehabilitación de la vida silvestre las 24 horas, los 7 días de la semana y un increíble servicio de rescate de animales", agregó. "¡Estamos muy orgullosos de esta instalación de nivel mundial! Gracias por su apoyo, con las presiones que ejerce la sequía a los incendios forestales, la vida silvestre necesita nuestra ayuda ahora más que nunca”.

Los Irwin han recurrido a las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores preocupados de que no corren peligro de verse afectados por los incendios forestales, aunque planean continuar recibiendo tantos animales rescatados y heridos como sea posible hasta que los incendios hayan sido controlados.

La familia de Steve Irwin continúa con su legado salvando a miles de animales vulnerables