viernes 25/9/20

Facebook se ve obligado a reaccionar y e impedir mensajes que inciten a la violencia tras su caída en Bolsa

Facebook
Fuente: Unsplash
Facebook Fuente: Unsplash

Lo posible connivencia de Facebook con Donald Trump puede suponer una de las principales causas por las que en únicamente dos jornadas haya perdido en bolsa aproximadamente unos 60.000 millones de dólares en el mercado de valores, hecho que refleja cada vez más el incremento del boicot de publicidad en la red social Facebook debido a su incapacidad para impedir las mentiras y el racismo que se puede difundir en la misma. Por lo tanto, la mala fama de Facebook parece empezar a consolidarse.

Las últimas empresas que han decidido sumarse a la eliminación de sus spots publicitarios en Facebook han sido Microsoft, Starbucks o Coca-Cola, multinacionales con influencia en gran parte del mundo. 

Ante este aluvión de críticas y bajas, Mark Zuckerberg decidió el pasado viernes reaccionar. Por lo tanto, la red social iba a introducir algunos cambios en su política de contenidos. Concretamente, la prohibición de los post en que se incitara a la violencia o persiguieran la supresión del derecho al voto, así como comentarios discriminatorios acerca de la raza, género, orientación sexual u orígenes de algunos inmigrantes.

La polémica y el boicot tiene su origen en la muerte de George Floyd y algunos tweets del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mientras Twitter decidió marcar un post de su cuenta oficial como incitador de la violencia y otros dos referentes al voto por correo como verificación de hechos, al considerarlos engañosos. Ante esto, Facebook decidió no intervenir.

Por lo tanto, su relación cercana con el mandatario norteamericano, fue interpretado por gran cantidad de público como soporte de la red social, lo que ha provocado estas grandes caídas en bolsa, cuya principal causa ha sido el boicot de publicidad realizado.

Comentarios