viernes 20/5/22

La cifra de muertes por el coronavirus se eleva, ya son 490 los fallecidos y más de 24 mil las personas infectadas por el virus. Las calles en China siguen completamente vacías que se debe principalmente a las medidas de control impuestas por el gobierno chino que además cada día son más rígidas. Hoy Shanghái ha anunciado que va a hacer un registro de todas las personas que entren en la ciudad y Pekín pondrá en marcha un sistema de reconocimiento facial en los transportes para medir la temperatura y también detectar la identidad de los pasajeros. La cifra de recuperados sigue aumentando y ya dobla la de fallecidos.

Una mujer china ha sido rociada con desinfectante y dada de alta tras ganar la batalla al coronavirus.  No ha sido la única, ya son casi 900 pacientes los que han superado la neumonía. Despedidos con flores, piden confianza porque la enfermedad dicen que es curable. Las noticias de contagios son peores en Hubei y su capital donde hay colas para ser atendidos. Se concentran en Hubei el 80% de los 3.887 nuevos casos registrados hoy en China. 800 camas coloridas convierten un polideportivo de Wuhan en enfermería temporal para pacientes con síntomas menores.

Las enfermeras que trabajan en contacto directo con los pacientes más graves tienen que acercarse para tomar muestras de la garganta. Un riesgo añadido, como el de encargarse de la gran cantidad de basura médica y potencialmente contagiosa que generan las áreas de cuarentena. La escasez de mascarillas, el elevado consumo y el precio han provocado larguísimas colas en Hong Kong.

La cifra de recuperados del coronavirus dobla ya a la de fallecidos
Comentarios