jueves 22/10/20

Kobe, el bebé más joven que supera el COVID-19

Un bebé y su padre
El bebé Kobe y su padre

Kobe Manjares -llamado así en honor del fallecido jugador del balocesto- se ha curado de la infección provocada por el coronavirus. El paciente más joven en sufrir el Covid-19 en el mundo, apenas cinco días después de nacer fue diagnosticado positivo por el SARS-CoV-2 y tratado en un hospital materno de Manila en Filipinas,  donde ha sido dado de alta.

El Departamento de Salud filipino ha felicitado al equipo sanitario que trató a Kobe Manjares y le salvó la vida.  "Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña",  escribieron en redes sociales. El bebé recibió el alta el pasado martes, cuando sus padres pudieron llevarlo de vuelta a casa tras ser despedido por el equipo médico con carteles de "Kobe beats Covid" (Kobe vence al Covid), según publicaron medios locales.

Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero cinco días después tuvo que ser ingresado en el hospital Nacional Pediátrico de Manila con síntomas de fiebre y tos, que tras la prueba resultó ser coronavirus.

"Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado", contó su padre Ronnel Manjares a los medios.

Las autoridades sanitarias no han divulgado cómo el bebé pudo contraer el virus, ni cuál es el estado de la madre.

La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, informó en rueda de prensa de que 25 bebés de menos de un año han contraído COVID-19 en Filipinas, de los que seis han muerto. En estos momentos, el paciente de más corta edad con coronavirus en el país es un bebé de nueve días, hospitalizado en la ciudad de Cebú.

Filipinas ha confirmado por el momento 8.212 casos positivos de COVID-19, con 558 muertes y 1.023 pacientes recuperados, entre ellos Kobe. 

Comentarios