lunes 20/9/21

Khasha Zwan, un famoso cómico afgano ha sido asesinado por los talibanes tras burlarse de ellos

Khasa Zwan, el cómico asesinado - obtenido de Asia Times
Khasa Zwan, el cómico asesinado - obtenido de Asia Times

El comediante Nazar Mohammad, más conocido como Khasha Zwan, fue asesinado por los talibanes a finales del mes de julio. El video, en el que se puede ver cómo es detenido, se ha hecho viral en las redes sociales. En él se puede apreciar cómo es acompañado por los talibanes hasta que le obligan a subirse al coche.

La violencia se ha convertido en rutina en Afganistán. Según informó Human Rights Watch, Khasha Zwan fue secuestrado por los talibanes el pasado 22 de julio. Lo sacaron de su casa al sur de Kandahar y le golpearon y dispararon varias veces hasta matarlo.

El motivo por el que los talibanes le hicieron esto es porque, al parecer, se burlaba de sus líderes a través de vídeos y canciones en las redes sociales como Tik Tok. El cómico también trabajó para la Policía Nacional afgana, algo que pudo motivar a los talibanes a actuar contra él además de las burlas en las redes sociales.

Al parecer, Nazar murió tras recibir varios disparos y después de que le cortaran la garganta. Después de que se difundiera el video en las redes sociales, los talibanes admitieron la autoría del asesinato al comediante. Aunque, al parecer, en un principio solo tenían la intención de arrestarle.

 

El llamamiento de una periodista afgana

Desde que los talibanes tomaran el poder en Afganistán, cada vez son más los llamamientos a la comunidad internacional. Hace tan solo unos días, la periodista Lailuma Sadid lo hacía entre lágrimas desde Bruselas. "Por favor, no reconozcáis a los talibanes. No queremos volver atrás, queremos ir hacia delante", expresaba.

La situación que se vive es complicada. Mientras tanto, hay algunos que ya se han pronunciado como el primer ministro en funciones de Canadá Justin Trudeau que ya ha comunicado que Canadá no va a reconocer el Gobierno que constituyan los talibanes en Afganistán, ya que los consideran una organización terrorista.