domingo 24/10/21

Vecinos de una ciudad de Florida homenajean al escritor Ernest Hemingway y a las carreras de toros de los Sanfermines

El evento ha tenido lugar frente al bar Sloppy Joe’s, el lugar favorito de Hemingway. Las banderas de España y los toros artificiales han protagonizado esta reunión, en la que ciento treinta y siete hombres se han vestido como el icónico escritor.

Celebración homenaje a Hemingway y a los Sanfermines en las calles de Key West, Florida - Twitter - @SloppyJoesBarKW
Celebración homenaje a Hemingway y a los Sanfermines en las calles de Key West, Florida - Twitter - @SloppyJoesBarKW

La pandemia por coronavirus ha impedido este año la celebración de los Sanfermines en Pamplona, España. No obstante, el virus no ha privado a los ciudadanos de Key West, Florida (EE.UU.) de la celebración anual que parodia estos encierros.

 

El evento estadounidense se basa en un desfile, en el que cientos de hombres visten como el escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway y se pasean por las calles de la ciudad con toros artificiales, confeccionados para la ocasión. El acontecimiento es un homenaje al escritor y una conmemoración de las carreras de toros de San Fermín, plasmadas en su novela de  1.926 ‘The Sun Also Rises’ (‘Fiesta’ en español).

Fotografía del concurso de imitaciones del escritor Ernest Hemingway en el bar Sloppy Joe’s, Key West, Florida - Twitter - @SloppyJoesBarKW

Los participantes del evento, con barbas blancas y boinas rojas, se reúnen frente al bar Sloppy Joe’s - lugar favorito de Hemingway- para realizar un concurso de imitaciones del escritor. El día de celebración, en el que Key West se llena de banderas de España, ha vuelto a la ciudad después de que el año pasado fuera cancelado por el coronavirus. 

Comentarios