domingo 13/6/21

Kate Winslet y el "basta ya" que comenzó hace años por la vía legal y ahora tiene premio

Kate Winslet Instagram
Kate Winslet Instagram

Kate Winslet se rebela contra la corrección de sus imperfecciones en Mare oh Easttown, convirtiéndose en abanderada de las mujeres y actrices "reales" y sin filtros.

Este gesto, ha provocado un "seísmo feminista" en la red, una especie de #MeToo contra los retoques digitales al que se suman actrices como Shannen Soherty. "Acabemos con la percepción con la que las revistas y Hollywood quieren hacernos entrar. Quiero ver a mujeres como yo. A mujeres como nosotras", escribe en Instagram la actriz de Sensación de vivir  que lucha contra el cáncer de máma.

 Kate Winslet prohibió por contrato que le retocaran en anuncios. La negativa de Kate a que el director Mare of Easttown corrigiera su barriga y arrugas digitalmente ha tenido una enorme repercusión por la ola de feminismo actual y el excelente momento que vive la actriz de 48 años, elogiada por su interpretación sublime de una inspectora de policía en una serie de HBO.

Sin embargo, la cruzada contra el Photoshop de Kate viene desde hace casi 6 años. En octubre de 2015, Kate ya fue noticia por parar los retoques en sus fotos publicitarias.

Además lo hizo por la vía legar, pidiendo por contrato a L'oréal que no retocase sus anuncios para la marca Lâncome, de la cual era embajadora, para mostrarse tal y como es. “Solo puedo hablar por mí misma y hacer lo que considero que es importante para mí. Espero que otras personas puedan seguir el ejemplo porque creo que tenemos una responsabilidad con las generaciones de mujeres más jóvenes”, dijo Kate para la Revista E! Online, renunciando a la imagen deslumbrante y libre de imperfecciones con la que aparecía hasta entonces.

“Creo que las jóvenes miran las revistas y ven a mujeres que han triunfado en sus carreras profesionales, y por tanto quieren parecerse a ellas. Me encantaría contarle la verdad sobre quién soy a esa generación porque se merecen tener líderes fuertes. Todos somos responsables de educar a mujeres con personalidad, y esas cosas son importantes para mí”, apuntaba Kate.

La actriz que por aquel entonces tenía 40 años y ya era madre de tres hijos, no era la única que abogaba ya hace años por la fotografía natural. Inma Cuesta o Zendaya, también reivindicaron este mensaje.

Ya en 2009, Kate dijo para una entrevista para Harper's Bazaar, que había pedido que no usaran Adobe en su cara. “El envejecimiento no es algo malo […] Prefiero que digan 'parece mayor' a que digan 'parece retocada'”, explicó en la entrevista.

El activismo de Kate Winslet contra "la mujer irreal" la ha revalorizado como imagen publicitaria. Las marcas buscan modelos con un mensaje con las que las compradoras se puedan sentir identificadas. Por ejemplo, los recientes fichajes de la agencia IMG de la poeta Amanda Gorman o la hijastra de Kamala Harris, Ella Emhoff. 

Hace unos días, L'oréal París, con el eslogan de "porque tú lo vales", anunciaba el fichaje de Kate como nueva embajadora internacional de su marca uniéndose a otras estrellas como Eva Longoria, Jane Fonda, Helen  Mirren o Viola Davis.

 Asociada con el Festival de Cannes desde hace más de dos décadas, L'Oréal podría presentar la primera campaña con Kate Winslet durante la celebración del certamen que se dará en julio. De momento la actriz ya "calienta motores" en su Instagram con publicaciones así:

 "Kate Winslet es un verdadero ícono, como actriz y como mujer, una voz que lleva, haciendo eco de la misión de L'Oréal Paris, a animar a las mujeres a creer en sí mismas para que las próximas generaciones no duden más. A través de su talento para sublimar las historias de las mujeres y apoyar a quienes lo necesitan, Kate Winslet comparte la razón de ser de L'Oréal Paris, invitándolas a celebrar su belleza y a aceptarse tal y como son”, apunta en un comunicado Delphine Viguier-Hovasse, directora gneral de L'Oréal París Internacional.

Comentarios