miércoles. 17.08.2022

Karine Jean-Pierre, nueva portavoz de Biden, 1ª mujer homosexual y 2ª de raza negra tras el atril de la Casa Blanca

La nueva portavoz destaca por ser homosexual e inmigrante hija de padres haitianos, así se describe el nuevo fichaje de Biden 
undefined
Jean-Pierre, nueva portavoz de Biden en la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre, es el nuevo fichaje de Biden para la Casa Blanca. La hija de inmigrantes haitianos se ha convertido en la primera homosexual que se encarará la labor de ser la portavoz del Gobierno ante los medios desde la sala de información James S. Brady. Su primera vez delante del atril fue el miércoles, convirtiéndose en la primera portavoz abiertamente lesbiana y la segunda mujer negra en este puesto. 

Sigue a Judy Smith, quien se desempeñó como subsecretaria de prensa del presidente George H.W. Bush en 1991. Jean-Pierre, mujer de 43 años, expone que "Es un verdadero honor estar aquí hoy", y muestra su agradecimiento hacia el presidente: "Claramente, el presidente cree que la representación es importante y le agradezco que me dé esta oportunidad".

Khanya Brann, asistente especial del Director de Comunicaciones, tuiteó ayer miércoles una foto de Jean-Pierre y Smith juntos en la Casa Blanca. "Hoy es un gran día en la oficina de prensa y en @WhiteHouse", tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki en su perfil personal. 

Su talento, compromiso y valía son unos de los muchos valores con los que la nueva portavoz desarrolla su labor profesional para la casa Blanca.

 

Karine Jean-Pierre, nueva portavoz de Biden, 1ª mujer homosexual y 2ª de raza negra...
Comentarios