domingo 26/9/21

Kamala Harris gestionará la crisis estadounidense de la frontera de México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado esta tarea a su vicepresidenta, la cual va acaparando galones en la gestión norteamericana

Kamala Harris y Joe Biden; vicepresidenta y presidente de EEUU respectivamente
Kamala Harris y Joe Biden; vicepresidenta y presidente de EEUU respectivamente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha encargado este miércoles a su vicepresidenta, Kamala Harris, gestionar el problema de la crisis migratoria en la frontera de México. Por tanto, Kamala pasará a trabajar con las distintas autoridades de México, y países como Honduras, Guatemala o El Salvador con la finalidad de encauzar el problema latente.

La vicepresidenta estadounidense ha reconocido que este designio le da pie a solucionar “una situación desafiante”. La cantidad de personas que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos va cada vez más en aumento desde principios del año 2020. Según fuentes oficiales, durante el mes de febrero de 2021 han sido identificadas más de 100.000 personas con intención de cruzar la frontera sin la documentación pertinente. El objetivo de Kamala Harris será poner orden a esta situación y conseguir reducir el número de personas que migran al país norteamericano.

Joe Biden ha recibido en los últimos días duras críticas por el bloque republicano debido al empeoramiento de la crisis en la frontera con México. Desde la propia bancada republicana le han reprochado al líder demócrata que esta situación viene dada por el ‘efecto llamada’ que realizó Biden en su llegada al poder.

Actualmente el mensaje a los migrantes centroamericanos que dan desde la Casa Blanca, ante la crisis y la dificultad de gestión, está siendo de “no vengan”. Ante la designación de Kamala Harris para controlar esta situación, el presidente de Estados Unidos ha afirmado que no puede pensar en “nadie que esté mejor calificado para esto” como su vicepresidenta.

Según afirman desde el entorno de la presidencia del país norteamericano, necesitan de meses para reestablecer un sistema de asilo eficaz. Achacando también al anterior presidente, Donald Trump, haber destruido y cerrado todo el sistema de asilo a migrantes provenientes la frontera mexicana.

Comentarios