lunes 25/10/21

Una jueza británica retira la custodia a los padres de 2 niños que padecen obesidad por ser incapaces de ponerlos a dieta

Obesidad infantil
obesidad-1080x700

Un juez del condado de West Sussex en Reino Unido ha retirado la custodia de los hijos a un matrimonio por ser incapaces de ponerlos a dieta. Los servicios sociales alertaron de los problemas de obesidad que presentaban los dos adolescentes y que puede causarles un gran problema para la salud.

“Todos están de acuerdo en que este es un caso muy triste e inusual pero los niños tienen un sobrepeso severo y los padres han mostrado su incapacidad para ayudar a sus hijos a manejar esta condición”, apunta el escrito de la jueza en la sentencia.

Desde el juzgado y con ayuda de los servicios sociales se planteó a los padres una serie de ejercicios y una dieta que los jóvenes debían cumplir para bajar de peso, pero no fueron capaces de llevarlo a la práctica. También fueron inscritos de forma gratuita en el gimnasio de la ciudad pero no solían acudir con regularidad por lo que la jueza ha dicho basta. 

Ahora, el juzgado del condado británico ha decretado que los dos hijos serán acogidos en otro hogar a largo plazo hasta que consigan bajar de peso. Este caso ha sido muy inusual pero la obesidad que padecen puede ser muy perjudicial para su salud.

Comentarios