viernes 18/9/20

El Rey Juan Carlos I se traslada provisionalmente a República Dominicana

Juan Carlos I, Rey Emérito de España. Fuente: Twitter
Juan Carlos I, Rey Emérito de España. Fuente: Twitter

El Rey Emérito, Juan Carlos I, tras anunciar la decisión que se hizo pública este lunes de abandonar España, mediante la difusión de una carta dirigida a su hijo, Felipe VI, se ha marchado del país.

En la carta que mandó al Rey Felipe VI, asegura que su intención es "trasladarse en estos momentos a otro país", pero en ella no se concreta el país ni el tiempo que estará fuera de España.

Ni el Palacio de la Zarzuela ni Moncloa han confirmado el país donde se encuentra el Rey Emérito. Aunque ya se ha especulado en qué país puede estar.

El Rey Juan Carlos I, abandonó la Zarzuela este domingo y pasó la noche en Sanxenxo. Pero el lunes por la mañana viajó en coche hasta Oporto para volar desde allí hasta la República Dominicana.

Se alojará en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana durante unas semanas. Y su estancia será de carácter temporal ya que no trata de instalarse allí de forma definitiva. En el complejo de Casa de Campo, su anfitrión serán los Fanjul, una familia amiga del Rey emérito.

Las continuas informaciones comprometedoras sobre los supuestos negocios del Rey con las fortunas en cuentas suizas, ha sido uno de los motivos por los que decidió marcharse del país. El Rey anunció que se trasladaba fuera de España por " la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

Comentarios