domingo 25/7/21

Una doctora americana a los jóvenes que suplican por la vacuna después de contagiarse: “Es demasiado tarde”

00F87F09-F385-44F7-8062-8D03A9C64868

Cada día más pacientes jóvenes y sin vacunar luchan por su vida infectados con Covid en un hospital de Alabama. La doctora Brytney Cobia ha contado en redes la realidad de estos jóvenes, que le piden la vacuna contra el coronavirus cuando “es demasiado tarde”.

Eso es lo que esta doctora norteamericana le responde a sus pacientes jóvenes graves de covid antes de intubarlos. "Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es rogarme por la vacuna. Les cogo la mano y les digo que lo siento, pero es demasiado tarde", ha escrito Brytney Cobia, que trabaja en el Grandview Medical Center de Birmingham, en un post de Facebook.

Cobia se ha visto obligada a rechazar las súplicas desesperadas de los pacientes de coronavirus que están a punto de ser colocados en respiradores. "Estoy admitiendo a jóvenes sanos en el hospital con infecciones de covid muy graves", ha explicado la doctora.

El relato de la doctora ha provocado muchascríticas en redes. Quienes critican su advertencia señalan que las muertes por covid en Alabama están muy lejos de los datos de la primera ola de covid. 

Aunque el porcentaje de vacunados en este estado de EEUU es el más bajo del país –solo el 33,7% de la población- la media de fallecidos diarios ronda las 7 u 8 personas, frente a las 154 de la primavera pasada.Más allá de las críticas, la doctora asegura que la mayoría de pacientes infectados actualmente en el hospital no han recibido la vacuna y el paciente que ha sido vacunado solo necesita un poco de oxígeno y ha explicado la doctora.

Algunos de los no vacunados no tienen suerte. “Cuando abrazo a sus familiares les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y alentar a todos los que conocen a hacer lo mismo”, escribe la doctora.

“Lloran. Y me dicen que no lo sabían. Pensaron que era un engaño. Pensaban que era político.” Pensaron que debido a que tenían un cierto tipo de sangre o un cierto color de piel no se enfermarían tanto. Pensaron que era solo la gripe. Pero se equivocaron. Y desearían poder volver. Pero no pueden".

Cobia recomienda que cualquier persona que no haya sido vacunada se acerque a su médico con preguntas.

"Trato de ser muy crítico cuando estoy recibiendo un nuevo paciente de covid que no está vacunado, pero realmente les pregunto: '¿Por qué no han recibido la vacuna?' (..) "Y la mayoría de ellos, son muy honestos, me dan respuestas: Hablé con esta persona, vi esto en Facebook, recibí este correo electrónico, vi esto en las noticias', ya sabes, estas son todas las razones por las que no me vacuné", postea la médico.

“La única pregunta que les hago es:¿pidieron una cita con su médico de atención primaria y les pidieron su opinión sobre si deberían o no recibir la vacuna? Y hasta ahora, nadie ha respondido sí a esa pregunta", continuó.

En todo el país, al menos el 99% de las muertes por covid y el 97% de las hospitalizaciones se encuentran entre personas que no han sido vacunadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Comentarios