domingo 1/8/21

El joven que mató a una mujer y su bebé se ha convertido en un ídolo para millones de fans en redes sociales

Cameron Herrin, un joven de 21 años, se ha convertido en ídolo para las masas en redes sociales por su buena apariencia, sin importar que provocó la muerte de una madre y su bebé tras atropellarles durante una carrera ilegal con el coche.

Captura de pantalla (535)
Cameron Herrin, el joven condenado a 24 años de prisión por atropellar mortalmente a una madre y su bebé | TAMPA POLICE DEPARTMENT

Durante estas últimas semana, se ha hecho viral un vídeo de la sentencia puesta por el juez a Cameron Herrin el pasado mes de abril.

El joven fue declarado culpable por atropellar y matar a una chica llamada Jessica Raubenolt y a su hija de 21 meses. En 2018, recién cumplió los 18 años y se graduó en el instituto, sus padres le regalaron un coche, un Ford Mustang. Fue entonces cuando decidió hacer una carrera ilegal con un amigo, arrollando con el coche a esta mujer y su bebé que cruzaban la calle Bayshore Boulevard, en Tampa, Florida.

Tras tres años, después de todas las demoras provocadas por la pandemia del coronavirus, el juez le ha condenado a 24 años de prisión. Sin embargo, fuera de lo racional, el joven ha causado simpatía en las redes, literalmente por su cara bonita, y ha recibido constantes mensajes de apoyo de muchos admiradores.

Es surrealista que la gente deje pasar por alto un crimen simplemente por el atractivo de la persona que lo ha cometido. Uno de los vídeos que se ha hecho viral es el de una usuaria de TikTok llamada lilbad09, quien publicó a principios de julio imágenes del joven en el juzgado junto con la frase: «Deben darse oportunidades. Y se lo merece».

A raíz de esto, las publicaciones de apoyo al joven se han extendido por otras redes sociales como Twitter e Instagram bajo el hashtag #cameronherrin. En los vídeos los usuarios muestran el amor y apoyo hacia el joven, lamentando sus sentencia.