jueves 09.07.2020

El Vaticano nombra a un joven "Santo Patrón de Internet" por haber curado a un niño

Carlo Alcuti
Carlo Alcuti

El joven se llamaba Carlo Alcuti, nació en Londres y falleció en Milán en 2006. El vaticano le reconoce el milagro de haber curado a un niño brasileño que sufría una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunicara con Dios. Por ello, será beatificado el sábado 10 de Octubre de este año en la Basílica Superior de San Francisco en Asís. La fecha será cercana a un aniversario importante en la vida de Carlo, el día de su fallecimiento. Además, Carlo era considerado como un genio de la informática y que su muerte se debió a causa de la leucemia. 

El 21 de febrero, el Papa Francisco había autorizado a la Congregación de los Santos a promulgar el decreto con respecto al milagro atribuido a la intersección de Carlo. 

La pandemia del coronavirus ha hecho que se retrasara su beatificación, que estaba previsto que se celebrara antes, y si los científicos aprueban un segundo milagro, será reconocido como santo patrón de internet. 

Su madre le define como un adolescente normal al que le gustaban los videojuegos pero con "una vida espiritual especial y dones en Internet". Con el viejo ordenador de la familia, aprendió a programar y creó un sitio web que cataloga milagros alrededor del mundo. 

Además, a su edad era un apoyo para los compañeros que sufrían intimidaciones en el instituto y ayudaba a las personas sin hogar. Su fe fue la que le ayudó a vivir el sufrimiento de una forma diferente una vez que contrajo leucemia, según el CEO de Catholic Voices.

La Iglesia Católica tiene reconocidos alrededor de 10.000 santos, incluidos patronos de diversas causas, aunque apenas hay niños entre todos ellos. Según Jay Breeden, presidente de Catholic Faith Technologies, la canonización de Carlo podría verse como el Papa Francisco "enviando un mensaje de que hay un lugar para la tecnología y el crecimiento continuo de nuestra fe y el desarrollo de la próxima generación de católicos".

 

 

Comentarios