martes 22/9/20

El joven de 14 años Récord Guinness en cubo de Rubik da clases durante la pandemia con fines solidarios

También ha desarrollado un curso online con el nombre de "Cubing Away Corona" para enseñar a resolver cubos de Rubik a personas que sean principiantes en la práctica
Evan Blecher en un palo de pogo con un cubo de Rubik. CBS Denver
Evan Blecher en un palo de pogo con un cubo de Rubik. CBS Denver

Evan Blecher, un adolescente de 14 años ostenta un nuevo récord Guinness mundial por haber resuelto un cubo de Rubik en un palo de pogo. Blecher, que vive en la ciudad de Boulder, en el Estado de Colorado (Estados Unidos), logró hacer el cubo en tan solo 16,7 segundos lo que supuso un nuevo récord guinness. El ganador ha declarado en una entrevista con Mark Neitro, fotógrafo de CBS4 que nunca pensó que ostentaría un récord mundial. Según Blecher, "ahora, yo soy uno".

El joven alcanzó su triunfo el 20 de julio y su padre es uno de sus máximos admiradores. El padre de Blecher comentó que "sabía que podía hacer pogo y sabía que podía Cubo”. Según él, la combinación de ambas técnicas fue una sorpresa y la hazaña se debe a la práctica constante y al esfuerzo que su hijo ha hecho desde que comenzó.

Blecher empezó a resolver cubos de Rubik con tan solo 9 años, según palabras textuales del joven: "Comencé a hacer cubos por primera vez cuando tenía alrededor de 9 años. Justo cuando ves algo, sabes hacer un cierto algoritmo”.

Además, el genio adolescente no solo hace cubos de Rubik con los que consigue récords mundiales, también ha iniciado un curso de manera online que se titula "Cubing Away Corona" a través del que imparte clase a otras personas aficionadas al cubo de Rubik. Al ser un curso online las clases las imparte con la distancia necesaria debido a la pandemia mundial en las que nos encontramos. En esas clases, entre otras lecciones, podemos encontrar cómo se puede resolver un cubo de Rubik en tan solo tres minutos.

El curso que imparte Blecher es gratuito, aunque se aceptan donaciones en nombre de la Fundación CDC y No Kid Hungry. Según el joven, el motivo que impulsó esta iniciativa que lleva a cabo fue para que las personas se entretuviesen desde casa y no estuvieran tan aburridas por el confinamiento. Blecher explica: “El coronavirus, le ha quitado muchas vidas y mucho dinero a la gente”. Así que esta era mi forma de retribuir. Tener un curso para ayudar a las personas a no aburrirse y donar a causas importantes”.

Esta iniciativa es muy importante para el joven, ya que para él es una forma que tiene de alegrar a las personas que están pasando un mal momento por la pandemia y, así como de ayudar a esas personas que, por desgracia, se han visto más afectadas por la COVID- 19. Blecher concluye: “Pensar en ayudar a los niños y ayudar a las familias sin mucho dinero, me hace sentir tan bien que estoy ayudando a estas personas”. 

Comentarios