jueves 19/5/22

Zapatero hace caso omiso a la carta de Guaidó y prosigue su labor a favor de Nicolás Maduro

El ex presidente embiste contra el "fundamentalismo" que asegura sufre el Gobierno de un país "codiciado" por oscuros intereses internacionales, el mismo relato que repite el chavismo.

Captura de pantalla 2020-06-29 a las 11.50.55
Guaidó y Zapatero FUENTE : TWITTER

José Luís Rodríguez Zapatero reapareció 'en casa' para mantener sus tesis proMaduro sin desviarse un centímetro de su hoja de ruta revolucionaria. Y lo hizo en un programa de radio creado en Argentina por el gaditano Alfredo Serrano, quien fuera asesor principal del 'hijo de Chávez' y una de la voces más cercanas a Podemos en el continente. Ni una sola mención a la contundente carta de los dirigentes democráticos, que se publicó esta semana contra el "agente del régimen, un aliado del usurpador que nos oprime, nos asesina".

En la carta, firmada igualmente por otros opositores venezolanos y que publica el rotativo hoy, Guaidó responde a unas recientes declaraciones de Zapatero durante una entrevista radiofónica, y “aclara” al expresidente socialista español que “el Gobierno legítimo” de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, España entre ellos.

El líder venezolano afirma que Zapatero actúa “de manera contraria a la democracia”, ya que “un defensor de la democracia debe exigir que se libere a todos los presos políticos, que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada”. “¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?”, le pregunta Guaidó a Zapatero.

La respuesta de Rodríguez Zapatero en la entrevista radiofónica a la que hace mención, al ser preguntado si sería bueno para Venezuela que cayera el Gobierno de Maduro, en la que afirmó “No. Yo creo que lo que es bueno para Venezuela es que haya un pacto, un acuerdo, un entendimiento... que vayamos a unas elecciones legislativas”, merece para Guiadó una reflexión sobre cómo hubiera reaccionado el PSOE si el régimen franquista hubiera blanqueado unas elecciones.

Zapatero hace caso omiso a la carta de Guaidó y prosigue su labor a favor de Nicolás...
Comentarios