jueves 19/5/22

José Luís Rodríguez Zapatero llama a poner a EEUU en una situación drástica

Captura de pantalla 2020-06-08 a las 14.23.09
Jose Luís Rodríguez Zapatero, a la izquierda, junto al Presidente venezolano Nicolás Maduro FUENTE : TWITTER

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento para que China y la Unión Europea se alíen contra Estados Unidos y así frenar a su presidente, Donald Trump.

Estas expresiones las realizó a finales del mes de mayo, cuando la nación americana se encontraba en el pico de la pandemia del coronavirus y lo que se pudiera verbalizar como un anticipo de la tensa situación que se vive en este territorio.

 “Tenemos que hacer que China y ojalá la Unión Europea, muchos trabajamos en esta dirección, pongan a Estados Unidos en una situación imposible”, son las palabras precisas emitidas por Rodríguez Zapatero, cuando se llevaba a cabo el V Encuentro del Grupo de Puebla, efectuado este año a través de una plataforma digital debido a la pandemia.

"Seguramente lo más interesante en términos políticos es cuál es el efecto, cuál va a ser el efecto de esta situación en Estados Unidos, el efecto político y social. En algún momento el America first y el Brexit (...) tendrán que darse le vuelta", afirmó ex presidente socialista, en una intervención reproducida por Vox Florida en Twitter.

 

 

José Luís Rodríguez Zapatero llama a poner a EEUU en una situación drástica
Comentarios