viernes 27/5/22

Ir al cajero automático de un banco suele ser un asunto mundano, pero para José Núñez Romaniz, su visita el domingo la recordará el resto de su vida.

El joven de 19 años estaba ayudando a su abuelo a comprar un par de calcetines online cuando notó que el saldo de su cuenta era bajo. Entonces condujo hasta el Banco Wells Fargo más cercano a su casa en Albuquerque (Estados Unidos) para hacer un pequeño ingreso. Aunque no sabía nada, estaba a punto de hacer un descubrimiento increíble.

Cuando llegó para hacer su ingreso, José vio una bolsa de plástico transparente en el suelo llena de billetes. Resultaron ser 135.000 dólares - unos 125.000 euros- en billetes de 50 y 20. 

"Cuando lo vi por primera vez, lo miré por unos segundos, sin saber qué hacer", dijo José. “Estaba muy sorprendido. Nunca había visto tanto dinero ".
money

Pensamientos de todo tipo pasaron por su cabeza. ¿Alguien iba a secuestrarlo? ¿Era algún tipo de broma?

Después de tomarse un momento para recuperarse, José hizo lo que sabía que era lo correcto: llamó a la policía. Pronto descubrieron que el dinero había sido dejado accidentalmente por un trabajador encargado de rellenar el cajero automático.

"Ese dinero podría haber supuesto un cambio increíble en su vida si lo hubiera cogido, pero eligió el camino de la integridad e hizo lo correcto", dijo la Simon Drobik, portavoz de la policía de Albuquerque.

El oficial Drobik luego sostuvo que había visto muchas cosas en 21 años, pero este hecho era un caso único en el departamento y la ciudad. La policía cree que es la mayor cantidad de dinero jamás encontrada, y devuelta, en la historia de Albuquerque.
capp
El sueño de la infancia de José ha sido trabajar en la policía, como investigador de la escena del crimen y actualmente estudia justicia penal en Central New Mexico Community College. El martes, recibió una llamada inesperada del oficial Drobik, preguntándole cómo era ser considerado un "héroe" en su comunidad, y aunque José dijo que no se sentía como un héroe, el alcalde y el jefe de policía organizaron una pequeña ceremonia para reconocer su acto.

El alcalde Tim Keller elogió la honestidad del joven al devolver cada centavo del dinero y dijo: "Hombre, todos conocemos esa tentación. Incluso para coger una pequeña parte. Quiero decir que tuvo que ser realmente difícil ".

Las empresas locales han recompensado a José. Ha recibido tarjetas de regalo de restaurantes locales, equipo deportivo y entradas de temporada para el fútbol de la Universidad de Nuevo México por cortesía de ESPN radio. También recibió una beca de 500 dólares de una compañía eléctrica.

Y, quizás lo mejor de todo, el jefe de policía invitó a José a solicitar un trabajo como ayudante en el servicio público del departamento.

También fue el mejor regalo para el Día de la Madre. "Ella me llamó y casi comenzó a llorar ... Me dijo que hice lo correcto y que estaba orgullosa de mí".

Un joven devuelve más de 100.000 euros que encontró en un cajero automático
Comentarios