viernes 22/10/21

Pillan a Boris Johnson en bici a 11 kilómetros de su residencia en pleno confinamiento

D0lTL2MX4AAzz8W
Boris Johnson yendo a trabajar en bicicleta

Boris Johnson, el primer ministro británico, se ha visto envuelto en una polémica tras ser visto montando en bicicleta lejos de su residencia en Londres, ignorando la petición de que la población haga ejercicio cerca de casa, como parte de las medidas impuestas el 4 de enero en referencia al actual confinamiento en Reino Unido.

El primer ministro, que es un apasionado de la bici y, cuando era alcalde de Londres, iba siempre en ella desde Islington hasta las oficinas de la alcaldía, fue visto el domingo por la tarde, así lo confirman los periódicos, con casco, mascarilla y montando en bicicleta en el este de Londres. Concretamente fue visto en el parque olímpico, a unos once kilómetros de su residencia oficial en el 10 de Downing Street

A pesar de que las reglas sobre el confinamiento puedan parecer un poco ambiguas, es obligación de la gente velar por el interés y el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, se pide a la gente que limite sus ejercicios físicos. La prensa señala que Johnson está quebrando el espíritu de las reglas tras ser visto en bici en el barrio de Stratford, junto a su personal de seguridad.

La residencia de Downing Street no se ha pronunciado sobre el paseo del político el domingo por la tarde. Quién si ha dado su opinión sobre lo sucedido ha sido el diputado laborista Andy Slaughter, que declaró que el jefe de Gobierno debería "predicar con el ejemplo" dado que Londres tiene un alto nivel de contagios de covid-19 pero que, Johnson es, "una vez más, haz lo que yo digo y no lo que yo hago".

Este incidente se ha producido justo después de que la semana pasada varios ministros dieran su apoyo a la decisión de la policía de de multar a dos mujeres en Derbyshire, en el norte de Inglaterra, después de que éstas hicieran en coche un recorrido de ocho kilómetros hasta un parque para hacer una caminata. Estas multas fueron suspendidas la pasada noche y la Policía de Derbyshire les pidió disculpas a las dos mujeres.

El Gobierno subraya que uno "no debe viajar fuera de su área local" para hacer ejercicios. Tras la aparición de la nueva cepa del coronavirus surgida en el sureste de Inglaterra, los contagios han aumentado rápidamente en las últimas semanas. Los últimos datos oficiales muestran que, ayer se registraron 46.169 nuevas infecciones y 529 muertes

Comentarios