domingo 19/9/21

Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, reciben la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

El político demócrata se ha vacunado frente a las cámaras en un claro intento de transmitir seguridad a la población.
Joe Biden siendo vacunado
Joe Biden siendo vacunado

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y la próxima primera dama, Jill Biden, recibieron en la mañana del pasado lunes la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer. El líder del Partido Demócrata ha sido el primer político internacional en vacunarse contra la COVID-19. El político demócrata se ha vacunado frente a las cámaras en un claro intento de transmitir seguridad a la población.

Tras ellos, Khamala Harris, la futura vicepresidenta de Estados Unidos,  también se vacunará, según ha comunicado el equipo que prepara la transición de poderes. El marido de Harris también recibirá la vacuna.

Antes de que lo hiciesen los miembros de la administración entrante, el vicepresidente de Trump, Mike Pence, ya recibió su dosis del antídoto la pasada semana. El numero dos de Trump aseguró tener el mismo objetivo que el presidente electo: "Transmitir seguridad a la población".

Hace ya tres semanas que Estados Unidos, empezó una extensa campaña de vacunación contra el coronavirus, se prevé inmunizar a 20 millones de estadounidenses. De momento, la vacuna no está logrando frenar la curva ascendente de casos del país. Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de coronavirus en el mundo (más de 170 millones), y también el que acumula más muertos a causa del COVID-19.

Comentarios