viernes. 29.03.2024

Joan Pons fue el protagonista de un disgusto para su familia cuando comunicó que era voluntario del proceso de investigación de la vacuna de Oxford en Reino Unido. Se infectó de coronavirus, por lo que la dosis que recibió fue de placebo realmente, pero su solidaridad y ganas de combatir al virus no acabaron ahí. 

Ahora, al ser Reino Unido el primer país donde la vacuna de Pfizer va a ser administrada a la población de manera masiva, o eso se pretende si los reguladores sanitarios no cambian de parecer a última hora, el enfermero español, Joan Pons se ha preparado y formado para administrar él mismo la vacuna de Pfizer y BioNTech: "Me he sacado mi licencia para matar al virus. Ya puedo vacunar a otra gente y acabar con el virus", ha declarado en las últimas horas.

Entre la población británica hay muchos ciudadanos que desean ponérsela "voy a ser el primero en la cola" y a otros que al igual que muchos españoles se muestran más desconfiados o reticentes ante la vacuna, con frases como "normalmente son años de pruebas antes de vacunar masivamente". BioNTech se comprometió a que la vacuna llegará a tierras británicas en los próximos dos días. 

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, tildó este miércoles de "fantástica" la aprobación de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer y BioNTech, además de resaltar que esto ayudará a "recuperar nuestras vidas". "Es fantástico que la MHRA del Reino Unido (agencia reguladora) haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/@BioNTech_contra la covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de Twitter. También admitió que la vacuna era un paso "enorme para volver a la normalidad" pero que las "restricciones sanitarias tienen que seguir cumpliendose". "Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez", añadió Johnson.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad en un comunicado.

El director clínico de Escocia, Jason Leitch, dijo en su cuenta de twitter que el trabajo "notable de la ciencia, la colaboración y la logística nos ha llevado a este día. Es un momento importante. Llevará meses la vacunación hasta (alcanzar) la normalidad pero es un paso crucial. Gracias a todos". El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.

Joan Pons, voluntario español de la vacuna de Oxford, administrará las vacunas de...