domingo. 21.07.2024

El JBC reúne el análisis de datos líder en el Reino Unido y la experiencia epidemiológica con el objetivo de garantizar que los brotes de coronavirus (COVID-19) se detecten y se controlen rápidamente.  

Al combinar múltiples y nuevas fuentes de datos, el JBC es responsable de proporcionar una única imagen de información autorizada a los que toman las decisiones locales, regionales y nacionales para ayudarlos a responder rápidamente ante cualquier brote. Se basa en la infraestructura de salud pública y la red de vigilancia existentes en el Reino Unido, aprovechando la experiencia de todo el gobierno, la industria y la academia.  

El JBC también es responsable de asesorar sobre el nuevo nivel de alerta COVID-19, recopilar, cotejar y analizar datos para proporcionar una recomendación a los directores médicos en todo el Reino Unido sobre el nivel actual.  Actualmente, la Directora de Estrategia y Resiliencia Nacional en el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, la Dra. Gardiner, tiene una amplia experiencia en el gobierno, así como una formación académica y de investigación en estadísticas médicas y epidemiología.

Gardiner está bien posicionada para aprovechar la capacidad operativa inicial del JBC ya entregada gracias al jefe temporal de la unidad, Tom Hurd. Se espera que el JBC alcance la capacidad operativa completa a finales de este verano.  

El JBC es parte del servicio de prueba y rastreo del NHS, dirigido por la presidenta ejecutiva, la baronesa Dido Harding en DHSC.

Reino Unido confía en una 'detective' para rastrear los brotes de Covid 19