viernes. 14.06.2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cerrado la convención de Vox en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, lanzando duras críticas a Begoña Gómez, pareja del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándola de "corrupta". Milei también ha atacado al socialismo, acusándolo de llevar a la "esclavitud o a la muerte", y no ha escatimado adjetivos para el Partido Popular, al que ha llamado nuevamente "derechita cobarde".

Durante su intervención en el acto de Vox 'Europa Viva 24', Milei ha señalado: "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo".

El presidente argentino ha centrado gran parte de su discurso en destacar "lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo", una ideología que, según él, "va directamente en contra de la naturaleza humana". Ha afirmado que el socialismo "deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte".

Milei también ha cuestionado a los socialistas sobre si no es suficiente con ser iguales ante la ley (refiriéndose a hombres y mujeres) y ha propuesto dejar que el mercado encuentre "las mejores soluciones". "Se logra esto retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear", ha defendido.

El presidente argentino no ha escatimado en críticas hacia las familias homosexuales, afirmando que lo mejor para los niños es "un padre y una madre, que les conocen mucho mejor que cualquier burócrata". Además, ha acusado al socialismo de tratar a las mujeres como "víctimas que necesitan cuidados especiales" y ha cuestionado si los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores para estar otorgándoles privilegios.

Milei ha elogiado a Vox desde el inicio de su intervención, agradeciendo la invitación a un evento "frente a un público que comparte las mismas ideas y que forma parte de la enorme tarea de dar la batalla cultural frente a quienes quieren imponer su visión del mundo".

Ha subrayado que, aunque ahora sea presidente, no ha dejado de lado su "tarea histórica" de ser "un humilde divulgador de ideas de libertad". "Si bien ahora tengo un trabajo un poquito más complicado y algo más particular, nunca he dejado de lado, ni lo haré en el futuro, mi tarea histórica que es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad".

Milei ha enfatizado la necesidad de defender estas ideas "del asedio del maldito y cancerígeno socialismo", una ideología a la que ha acusado de asesinar a 150 millones de seres humanos. "Una pátina altruista que básicamente esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato, porque nunca se olvide que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos", ha declarado. Ha señalado que hay que "achicar" al Estado para "engrandecer a la sociedad, hay que destruir esa idea parasitaria".

Finalmente, Milei ha abogado porque todos aquellos que creen en la libertad digan "basta al odio, al resentimiento y a la envidia que implica el socialismo". "¡Basta la culpa de Occidente! ¡Basta la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido! ¡Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida! ¡Volvamos a defender los valores que hicieron grande Occidente! ¡Volvamos a defender la vida, la libertad!", ha exclamado frente a los 11.000 asistentes al acto.

Javier Milei llama "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez