jueves. 28.03.2024

James Michael Tyler, de 59 años, intérprete de Gunther (el gerente de la famosa cafetería en la serie de Friends), fallece este fin de semana tras una larga lucha contra un cáncer de próstata que reveló padecer el pasado junio en una entrevista.

En esta entrevista Tytler se sinceró por primera vez y comentó que su enfermedad había empeorado porque no pudo acudir a una revisión por la pandemia. Momento en el que esta terrible enfermedad mutó y progresó. 

"Tengo cáncer de próstata avanzado que se ha extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en fase 4. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará", dijo el actor al hablar por primera de su enfermedad.

El actor participó en 131 capítulos a lo largo de las diez temporadas de la serie. Una de las últimas veces en la que se le pudo ver fue en el reencuentro de los protagonistas (Friends: The Reunion), en el que participó por videollamada al no poder desplazarse porque su enfermedad ya estaba muy avanzada. Además, también participó en otras famosas series como en 'Sabrina cosas de brujas', 'Scrubs', 'Modern Music', 'iCarly' o 'Just Shoot Me!´. 

Tyler, a quien diagnosticaron la enfermedad en 2018, falleció en su casa de Los Ángeles. La triste noticia ha sido compartida por Kevin Bright, el director y productor de Friends en un breve comunicado de Twitter: "James Michael Tyler, nuestro Gunther, falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga, James. Gunther vive para siempre",

Tyler hizo pública su enfermedad para animar al resto de población a hacerse chequeos y llamar la atención sobre la importancia de los diagnósticos tempranos.

"No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas", dijo optimista el actor. " Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia".

James Michael Tyler, Gunther en ´Friends´ fallece tras una larga lucha contra el cáncer