sábado 24/10/20

Un centenar de coches desfilan por un niño de 4 años que venció al cáncer

Uno de los coches homenajeando al pequeño.

Fuente: msn.com
Uno de los coches homenajeando al pequeño. Fuente: msn.com

La comunidad de Jack Winter salió el martes por la noche para mostrar su amor por el niño de 4 años que ha estado luchando contra la leucemia durante los últimos tres años.

Jack completó su ronda final de quimioterapia oral el lunes, y su madre, Rebecca, quería hacer algo especial para celebrar el primer día que no tenía que tomar el medicamento.

Como no podía organizar una gran fiesta debido al orden de permanencia en el hogar y las pautas de distanciamiento social de Nueva Hampshire, pidió ayuda a sus vecinos.

Ella pidió en Facebook un "favor especial" de su "pequeño pueblo" para poner una sonrisa en la cara de su hijo.

"Nos encantaría darle un desfile para celebrar este hito", escribió. "No entiende muy bien lo que esto significa, pero nuestra familia agradecería celebrar el día con algo que lo haga feliz".

Y la respuesta de la comunidad fue abrumadora.

Un desfile de más de 100 autos pasó el martes por la casa de la familia Winter, tocando sus bocinas con globos y carteles como "Jack you rock" y "You you it".

Incluso había un camión de bomberos, varios coches de policia y un vehículo con Santa Claus, el Conejito de Pascua y Superman.

Rebecca dijo que tuvo la idea del desfile de un amigo, que organizó un desfile de "tren loco" a través de su ciudad para dar un impulso moral a la comunidad. Su amiga condujo por su casa antes del comienzo de ese desfile con su auto adornado, y a Jack le encantó.

"Pensé que sería algo que lo haría feliz", dijo.

"Han pasado tres largos años", dijo Rebecca.

Jack fue diagnosticado por primera vez con leucemia a los 18 meses de edad en febrero de 2017, cuando pasó 30 días en la unidad de cuidados intensivos.

Cuando fue dado de alta del hospital, dijo Rebecca, tendrían que regresar para recibir quimioterapia, cada cinco días al principio hasta hace poco, cada cuatro semanas.

Rebecca dijo que desde que estuvo en remisión, su tratamiento de mantenimiento incluyó tratamiento intravenoso y quimioterapia en el hospital y tomar una píldora en casa todos los días.

.“El desfile fue muy importante para él. No suena la campana, no hay pasillo por el que caminas donde todos animan a los niños cuando terminan el tratamiento de la leucemia, simplemente se detiene ”.

Cuando hizo un llamamiento para pedir ayuda con el desfile en Facebook, no sabía qué esperar. Tenían algunos amigos y un pueblo, no tantos como le gustaría, principalmente porque se habían autoaislado en los últimos años para proteger el sistema inmunológico de Jack.

Pero la publicación se iluminó con respuestas, todos queriendo darle a Jack un día que nunca olvidaría.

"Todo creció desde ahí", dijo Rebecca.

Rebecca comentó que antes de que comenzara el desfile, Jack se emocionó cuando vio pasar un automóvil con un montón de globos colgando por la ventana. El automóvil se dirigía al punto de encuentro para el resto del desfile.

"¡Oh Dios mío! ¿Viste el coche con globos? Dijo Jack. "¿Que esta pasando?"

"Le dije: 'Espera, A ver'", dijo Rebecca.

Luego, una fila de autos comenzó a pasar por la casa unos minutos más tarde.

"Había tantos que parecía tráfico en una carretera", dijo Rebecca.

“Me di la vuelta y lo miré y su boca estaba abierta, y este es un niño que habla constantemente. Es un niño muy hablador de 4 años y estaba en silencio, con la boca abierta todo el tiempo. ... Me di cuenta de que estaba realmente asombrado, lo cual es difícil de hacer con un niño de 4 años ".

En total, 113 vehículos participaron en el desfile, algunos viajando desde muchos kilometros de distancia solo para participar.

"Fue una experiencia increíble y muyemocionante", dijo.

Comentarios