martes. 27.09.2022

J.K Rowling, autora de Harry Potter amenazada de muerte por su apoyo a Rushdie

La Policía escocesa está investigando un mensaje en las redes sociales contra la autora que mandó un mensaje de apoyo al autor Salman Rushdie tras ser apuñalado

La escritora de Harry Potter, J.K Rowling
La escritora de Harry Potter, J.K Rowling

J.K Rowling, la autora de la famosa saga de libros "Harry Potter", ha recibido recientemente amenazas de muerte por medio de las redes sociales, tras publicar un mensaje de apoyo al autor Salman Rushdie, que fue apuñalado durante un evento en Nueva York. Rowling es una de las autoras más exitosas de la historia en cuanto a número de ventas.

Rowling publicó mediante su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que tachaba de "noticias horrorosas" el ataque que había recibido Salman Rushdie, además de condenar tales actos y mostrar solidaridad por su amigo y compañero de profesión. Más tarde, la autora recibió un mensaje que la propia autora publicaría, a pesar de que la amenaza fue eliminada después de ser publicada.

"¿Algún tipo de ayuda?", decía el segundo tweet de la autora, mencionando a la propia cuenta de la plataforma, compartiendo la amenaza que había recibido por solamente, mostrar su apoyo a un compañero. "No te preocupes, tú serás la siguiente", aseguraba ese mensaje. Los innumerables fans de la autora pronto mostraron su apoyo y cariño en redes a Rowling, unas acciones que la autora agradeció: "A todos enviando mensajes de apoyo, gracias. La Policía está involucrada (ya lo estuvo en otras amenazas)".

La autora de la serie de libros Harry Potter le ha recordado a Twitter algunas de las normas que deben cumplir para continuar manteniendo su cuenta. "Estas son tus pautas, ¿verdad?", ha zanjado, señalando que el mensaje del usuario incitaba a la "violencia" y al "terrorismo o extremismo violento".

La autora de la saga de Harry Potter notificó los hechos a la Policía de Escocia, país de residencia actual de la autora: "Hemos recibido información sobre una amenaza hecha en línea y nuestros oficiales están investigando", dijo una portavoz de la Policía. No es la primera vez que, por desgracia, esta autora recibe amenazas de este tipo. En la última ocasión la autora se vio involucrada en una polémica con personas activistas por los derechos de las personas transgénero, las cuales amenazaron de muerte a la escritora, por un tweet algo polémico: "Estoy segura de que deberíamos tener una palabra para estas personas. Que alguien me ayude. ¿Fuego? ¿Mujer? Femm?".

J.K Rowling, autora de Harry Potter amenazada de muerte por su apoyo a Rushdie
Comentarios