miércoles 25/11/20

Italia se abre a la posibilidad de un segundo confinamiento total

El confinamiento entraría en vigor el 15 de noviembre si el índice de contagios en el país no bajan 

Italia ha registrado una cifra de más de 35.000 casos y 580 víctimas mortales. El coronavirus nuevamente azota el país con gran intensidad al igual que sucedió en la primera ola. 

Los hospitales están casi al borde del colapso y los contagios solo van en aumento, lo ha llevado al Gobierno regional a barajar la posibilidad de un segundo confinamiento total si la situación epidemológica no mejora y los números de contagios no disminuyen.

El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, anunció que si el país no mejora a partir del domingo, 15 de noviembre se decretaría esta medida extrema. Aunque de momento ha señalado que se espera que no se haya que recurrir al confinamiento pero sino es así el Gobierno tendrá que actuar y actuará para asegurar la salud de sus ciudadanos. 

El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia SIlvio Brusaferro declaró el día de ayer que aunque la situación de Italia es crítica, pero que la transmisión del coronavirus crece a un ritmo más lento que en la primera ola de la pandemia.

 

 

Comentarios