miércoles 27/10/21

Italia planea inmunizar a 35 islas con la mirada puesta en el verano

Cerdeña

Draghi, primer ministro italiano, que con todo lo referente a la sanidad, lo social y lo económico que necesitaba Italia las soluciones fáciles no existían.

De momento, ha cambiado a los responsables sanitarios, se ha puesto la vacuna de AstraZeneca y ha creado un plan para aprovechar el dinero de Europa adecuadamente. Aquí, en España, es todo lo contrario.

La última decisión de Draghi hace referencia a España, espera que las zonas turísticas del país protesten ya y llamen a tomar medidas similares. 

El Gobierno italiano planea inmunizar a los residentes en algunas de sus islas más turísticas de cara a la temporada estival, teniendo como ejemplo a Grecia, "Hay un debate abierto para crear métodos de circulación simples y seguros, la dirección me parece bastante clara", afirmó Garavaglia, Ministro de Turismo.

El plan de vacunación de estas islas comenzará a finales de abril con la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. La región de Campania (sur) ha propuesta la aceleración de las inyecciones en sus islas más apreciadas, Ischia, Procida y Capri, y otras zonas turísticas del lugar.

La decisión del gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, fue muy criticada por otros municipios italianos, desde su administración las han definido como ataques "ideológicos" y creen que inmunizar las islas y que continúen siendo destinos turísticos será beneficioso para todos.

Fulvio Bonavitacola, la vicepresidenta, recordó que estos lugares, sus hoteles y restaurantes "suponen trabajo para decenas de miles" de personas que están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia.

Desde el ayuntamiento de Ischia, donde viven unas 20.000 personas, alegaron que "la inmunización de las islas menores conllevaría beneficios a todo el territorio regional y nacional".

Comentarios