miércoles 18/5/22

Redacción. Aún no se entiende que bebés y niños sigan siendo olvidados por sus padres en la sillita del coche y que, por esta causa fallezcan, ya no solo por las altas temperaturas del verano sino ahora también en invierno.

Los fabricantes de sillas de coche infantiles intentan remediar esta situación y en Italia han conseguido que se apruebe un decreto que obligue a que las sillitas lleven de serie un sistema con alarma anti-olvido.

Este sistema de seguridad, obligatorio en las sillas infantiles para bebés y niños y de hasta cuatro años o 1,50 metros de altura, estará presente en los vehículos italianos en un plazo máximo de cuatro meses, prórroga que concede el gobierno del país a los fabricantes para su instalación.

Para los padres y madres que ya tengan las sillitas, el precio del dispositivo será de entre 35 y 100 euros y su uso completamente obligatorio. En el caso de no tenerlo activo, las multas que contempla el gobierno italiano serán desde los 81 hasta los 326 euros y acarreará la suspensión del carné de conducir.

Italia obliga a llevar una alarma anti-olvido en las sillas de coche infantiles
Comentarios