viernes 18/9/20

Italia exigirá pruebas del Covid-19 a los viajeros procedentes de España

Viajeros llegando al aeropuerto. Imagen de archivo
Viajeros llegando al aeropuerto. Imagen de archivo

El Ministerio de Sanidad de Italia ha emitido este miércoles una ordenanza, en la que se exigen pruebas PCR a todos los viajeros que procedan de España, Grecia, Croacia y Malta, tras el aumento de brotes de la Covid-19.

Roberto Speranza, el ministro de Sanidad de Italia, convocó este miércoles en una reunión extraordinaria a los presidentes de las regiones para estudiar los dos aspectos que intensifican el aumento de contagios. La conclusión fue, que los dos factores son: los italianos que han viajado en sus vacaciones al extranjero y por otro lado, los locales de ocio nocturno.

Se les propuso a las regiones que se realizaran pruebas moleculares o antígenas para detectar el virus de los viajeros procedentes de estos cuatro países. Los test podrán realizarse en aeropuertos, puertos y estaciones.

Según explicó Speranza en una nota, "tenemos que continuar en la línea de la prudencia para defender los resultados logrados con el sacrificio de todos".

En cambio, en la región Emilia Romaña ya habían impuesto por su cuenta la realización de test rápidos serológicos ante el aumento de brotes, y antes de las instrucciones dadas por parte del Ministerio de Sanidad.

De momento estas medidas solo afectan a los residentes y no a los turistas.

Comentarios