jueves. 11.08.2022

Italia dejará de tener mascarilla obligatoria en exteriores a partir del próximo 28 de junio

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha anunciado que a partir del próximo 28 de junio ya no será obligatorio llevar mascarilla en exteriores en las llamadas "zonas blancas" (sin restricciones) del país, una clasificación en la que se encuentran ya, desde este lunes, todas las regiones italianas excepto el Valle de Aosta, al norte del país.

Captura de pantalla (476)
El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza

Speranza recordó a las ciudadanos que en cualquier caso deben seguir respetando las medidas de precaució establecidas pro el comité técnico científico, por la pandemia del Covid-19. De manera que, para poder etsar sin mascarilla, será necesario mantener la distancia de seguridad.

Italia registró este lunes 495 nuevos contagios y 21 fallecidos por coronavirus. Aún así, los nuevos contagios se mantienen en mínimos y suponen un descenso de más de 400 casos si se compara con las cifras del lunes anterior. Además, la situación de los hospitales sigue mejorando y de las 76.853 personas que actualmente tienen el virus, 2.390 están ingresadas en planta, 54 menos que el domingo y 385 en la unidad de cuidados intensivos.

Un paso más como han hecho otros países vecinos como Francia y como hará España el próximo fin de semana

Italia dejará de tener mascarilla obligatoria en exteriores a partir del próximo 28 de...
Comentarios