jueves 22/4/21

Israel tiene a más de la mitad de la población ya vacunada

El país liderado por Netanyahu es el que actualmente ostenta la mayor tasa de vacunación contra la Covid-19

Israel es el primer país del mundo en la vacunación.
Israel es el primer país del mundo en la vacunación.

La mitad de la población de Israel ya está vacunada contra el Covid-19. El país judío está teniendo una rápida y eficaz campaña de vacunación ya que actualmente son el país con mayor tasa de vacunados. Esta situación ha permitido que los israelíes puedan celebrar en familia el Pésaj, la pascua judía.

Yuval Ungar, israelí de 23 años, ha afirmado recientemente a la Agencia EFE que se “siente mucho más cómoda” ahora que sus abuelos, con los que pasa la festividad del Pésaj, “ya están todos vacunados”. Por su parte, agradece a la velocidad de vacunación del país ya que a día de hoy Yuval no está “preocupada por el virus”.

El tiempo festivo que vive Israel el año pasado fue muy diferente. En 2020 las familias no pudieron pasar al completo la celebración debido al cierre de ciudades provocado por la expansión del virus. Ahora con más de la mitad de la población vacunada la situación es muy diferente. Según los datos aportados por el equipo de gobierno de Netanyahu, el 55,52% de la población ha recibido una primera dosis de la vacuna, y el 48,65% ha recibido una segunda dosis.

Lío con los no vacunados en el ámbito educativo

En el mes de febrero la Fiscalía General de Israel comunicaba a los municipios, los cuales tienen las competencias educativas, que no podían echar o no aceptar a aquellos profesores que decidiesen no vacunarse. Sin embargo, las autoridades israelíes acaban de comunicar hace escasas horas todo lo contrario.

El tribunal de Tel Aviv ha comunicado que finalmente sí que podrán negar los centros educativos la impartición de clases a los profesores que no estén vacunados o no muestren prueba PCR. Pese a que el tribunal reconozca el derecho ciudadano a no vacunarse, en el caso de los educadores, está por encima el propio derecho de los alumnos a su bienestar.

Comentarios