martes 21/9/21

Israel: el primer país que administrará 3ª dosis de Pfizer, comienza este domingo

Desde este domingo Israel pondrá terceras dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech. La recibieran personas mayores de 60 años que fueron receptores de la segunda dosis hace más de cinco meses, según informa el Canal 13. Ha sido el director de Sanidad israelí, Nachman Ash, quien lo ha comunicado a los centros de vacunación.

clipping_hLLZ7i_683d
Un hombre recibe una vacuna en Ramat Gan, IsraelEUROPA PRESS

Israel es el primer país del mundo que ofrece terceras dosis frente al coronavirus. "Quisiera agradecer a todos los miembros del comité su minucioso y completo trabajo", expresa primer ministro de Israel, Naftali Bennet.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, advirtió a principios de mes que el país se planteaba administrar una tercera inyección, debido al aumento de contagios que ha supuesto la variante delta. No obstante, expertos sanitaria advirtieron del sistema inmunitario más debilitado de las personas de mayor edad.

La mayoría de naciones aún no se ha pronunciado sobre la tercera dosis. Pfizer ha solicitado la autorización a Estados Unidos pero la agencia reguladora estadounidense (FDA) ha establecido que aún no le parece necesario, la misma postura es la de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

BioNTech y Pfizer llevan meses asegurando que la tercera dosis es necesaria. Esta segunda biotecnológica publica datos en los que la inoculación adicional aumenta los títulos de anticuerpos neutralizantes considerablemente. De momento se pondrán principalmente a personas mayores de 65 años y personas inmunodeprimidos.

Comentarios