jueves. 30.05.2024

Tras el corredor humanitario que se tuvo que llevar a cabo el pasado sábado para evacuar a la población de la Franja de Gaza, las tropas israelíes ya se están preparando para una ofensiva que han tenido que aplazar por las malas condiciones meteorológicas. 

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, ya ha anunciado que los militares entrarán en el enclave palestino con el objetivo de ganarlo. "Ahora nuestra responsabilidad es entrar en Gaza, ir a los lugares en los que Hamás está preparando, actuando, planificando y lanzando proyectiles. Vamos a atacarles en todas partes, a todos los comandantes, a cada uno de sus miembros, a destruir la infraestructura. A ganar, en una palabra", explica. 

Por otra parte, otro de los objetivos del bando israelí sería acabar con las milicias de Hamás. "Nuestros maravillosos combatientes del frente están listos para actuar en cualquier momento. Hamás creía que iba a desintegrarnos, pero seremos nosotros quienes desmantelemos a Hamás y mientras no los hayamos eliminado, no habremos completado la misión", explican desde el Gobierno.

Y, como el cualquier guerra, la falta de suministros ya está comenzando a ser un problema especialmente en Gaza, donde ya existe una crisis humanitaria debido a la falta de suministro de agua junto con un apagón eléctrico. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ya ha anunciado que Israel reactivará el suministro de agua para el sur de Gaza. 

Israel ya está preparando una ofensiva que desmantele a Hamás