martes. 25.06.2024

El fin de la pandemia causada por el coronavirus parece estar viendo la luz final. En Israel, el ministro de Sanidad ha hecho oficial que a partir del 1 de junio pondrán punto y final a las diferentes restricciones impuestas por el Covid-19. Lo más esperado es el adiós a las mascarillas.

Actualmente, el país cuenta con muy pocas restricciones: uso de mascarilla y la prohibición de entrada en ciertas instalaciones a las personas no vacunadas. Este avance, se debe a la vacunación con éxito que ha tenido Israel.

"Israel vuelve a la a la rutina. Hace menos de seis meses iniciamos la campaña de vacunación. Gracias al excelente trabajo de los trabajadores sanitarios (...) hemos logrado la mejor campaña del mundo", ha destacado el ministro.

El país tiene registrado 510 casos activos en estos momentos tras contabilizar 27 contagios en la última semana. De los casos confirmados, 59 corresponden a pacientes en estado grave. Más de 5,1 de los 9 millones de habitantes de Israel recibido las dos dosis de la vacuna y el 92 por ciento de los mayores de 50 años están vacunados.

Este país ya iba más avanzado desde que el pasado 18 de abril se suprimiese la obligación de llevar mascarilla, por lo tanto pasó a ser una recomendación, ya que los expertos de la salud informaron de que no era necesario su uso en espacios al aire libre.

Israel pondrá fin al uso de mascarillas el próximo 1 de junio